Albalate

Albalate

viernes, 2 de marzo de 2012

El San Blas decide el liderato: el equipo con mejor racha de victorias ante el visitante más peligroso


Usanos pondrá, este domingo, su liderato en juego en el campo del Albalate, equipo que pretende liderar la clasificación por primera vez, desde que regresara hace cinco años a la competición.

El partido enfrenta a uno de los mejores equipos en casa, el Albalate, y al que mejor registro tiene como visitante, el Usanos. Y es que los albalateños, en sus nueve encuentros como local, han firmado siete victorias y dos empates. Por su parte, Usanos ha conseguido lejos de su estadio seis victorias por dos derrotas.

Si en la primera vuelta Albalate perdía como visitante por 1-0, el partido del domingo no tiene nada que ver, ya que Usanos se enfrentará a un equipo que está al alza, suma seis victorias consecutivas, y que se encuentra segundo en la clasificación. Además, es el segundo conjunto más goleador de la categoría, sólo por detrás del Sacedón y empatado a 45 dianas con el Yebra.

Mientras, los albalateños se encontrarán a unos líderes que son los que menos goles han recibido, solo 18. Así mismo, destaca el dato de que 16 jugadores de su plantilla saben lo que es meter un gol esta temporada. De ellos destacan José Luis Romero y Daniel Muñoz con seis tantos.

La evolución de ambos conjuntos en liga hasta llegar al encuentro es bastante dispar. Los locales llegan a la cita tras remontar un mal inicio de liga que les hizo descender hasta el undécimo lugar de la clasificación. Precisamente, fue tras su encuentro con Usanos de la primera vuelta cuando tocaron el mínimo de la temporada. Opuestamente, sus rivales quedaban líderes después de ese partido. A partir de ahí, los albalateños han ido ascendiendo y terminaron la primera vuelta en la cuarta posición. Su racha de seis victorias consecutivas, algunas de ellas ante rivales directos de la zona alta de la tabla, le han hecho ocupar el segundo puesto esta semana.

Usanos, por su parte, siempre ha estado en la zona alta de la tabla. Su único bajón llegó tras la quinta jornada, que después de ocupar el liderato, dos malos partidos les hicieron descender a la quinta plaza. Un tropiezo que solventaron con rápidez y tras estar varias jornadas a la sombra del Trillo, volvieron a ocupar la zona alta de la clasificación hace tres jornadas.

En definitiva, el del domingo será el partido que determine quien quedará al frente de la clasificación y que premiará la apuesta por el ataque del Albalate o la solidez defensiva del Usanos, la fortaleza como local o el peligro como visitante. Un duelo, a las 16,30 horas, que ningún albalateño se puede perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario