Albalate

Albalate

jueves, 31 de mayo de 2012

Julián Camarero: "No es fácil meter tantos goles en mi posición"


A sus 20 años, Julián Camarero, pese a ser uno de los más jóvenes del equipo, es el encargado de controlar el juego del Albalate en el centro del campo. En una temporada en la que ha jugado a un gran nivel, ha anotado 12 goles, Julián ha sido considerado por los aficionados como el mejor jugador del equipo.

En primer lugar enhorabuena por ser considerado por la afición el mejor jugador, ¿cómo se ha sentido usted esta temporada?

Muchas Gracias a todos los aficionados. Me he sentido bastante bien durante la temporada. Creo que he tenido bastante suerte porque no he sufrido ninguna lesión grave, esto hace que no pierda la forma física ni la confianza en mi juego

¿Esperaba convertirse tan pronto en el motor de este equipo?

Tampoco creo que sea el motor del equipo, aunque si es verdad que no es fácil jugar en el centro del campo y no lo puede hacer cualquiera.


Desde su debut ha pasao de lateral a jugar en el centro, donde es titular indiscutible, ¿a qué se debe el cambio?, ¿por qué en un principio quería jugar en el lateral?

Cuando llegue al equipo había un plantilla muy amplia y muy pocos jugadores para jugar en el lateral, entonces me ofrecí y ahí estuve toda la primera temporada. Me sentí bastante cómodo y sobretodo perdí el miedo, ya que sólo tenía 17 años. Poco a poco, fui mejorando y me probaron para jugar en el medio, convencí y ahí me quedé.

Jugar en el centro le exige un mayor físico, tanto para aguantar a tope los 90 minutos como para recibir entradas más fuertes del rival. ¿Ha notado mucho esto?

Es imposible aguantar a tope los 90 minutos en el medio del campo, hay que saber administrar las fuerzas para emplearlas en los momentos claves del partido. Respecto a las entradas me siento un afortunado al no sufrir ninguna lesión, ya que después de los partidos estaba como si me hubiesen dado una paliza. En el medio hay bastante contacto y hay que convivir con ello.

Ha sido una buena temporada, en la que han quedado quintos, ¿se lo podía esperar al iniciar la liga?, ¿cuál ha sido la diferencia de esta temporada a las anteriores?

Pues obviamente no me lo esperaba, ya que las temporadas anteriores hemos quedado bastante más atrás con prácticamente la misma plantilla. Creo que la clave ha estado en la portería, hemos tenido grandes porteros este año que nos han dado mucha confianza.

Además de llevar el control del juego, este año también ha destacado en su faceta goleadora con 12 tantos, ¿qué puede decir al respecto?

El primer sorprendido he sido yo, ya que no es tan fácil meter tantos goles en mi posición, pero he aprovechado al máximo las ocasiones que he tenido y han entrado. También esto es gracias al equipo que hace que no destaque un jugador mucho por sus tantos y se repartan los goles de forma equilibrada.

Hablando del equipo, ¿quién de sus compañeros sería indiscutible junto a usted en el Albalate?

Para mí serían todos los que han ido la mayoría de los partidos, ya que me he encontrado muy agusto jugando a su lado. Tenemos buen rollo y eso es lo que importa.

Para terminar y de cara a la próxima temporada, ¿cómo ve el futuro del equipo?

Tenemos grandes esperanzas puestas en este equipo. Queremos hacer las cosas aún mejor y estoy seguro de que se harán, y ¿por qué no soñar siendo campeones de liga el año que viene?.

Un abrazo y 1,2,3 ALBALATE!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario