Albalate

Albalate

domingo, 29 de enero de 2012

El Albalate se impone al líder y termina la primera vuelta invicto en su campo


El polideportivo San Blas sigue siendo un campo inexpugnable para los equipos visitantes y ni siquiera el Trillo, líder de la categoría, pudo doblegar al equipo local, que terminó ganando por 4-3 e infringiendo a los visitantes su segunda derrota en lo que va de liga.

Con un equipo mermado en defensa por las sanciones de Alejandro Camarero y Marcos Magallares, el Albalate saltó al terreno de juego con la idea de poner las cosas difíciles al líder e intentar llevarse los tres puntos para seguir en los puestos nobles de la tabla. Así, y con el dominio del juego, llegó el primer gol, tras un saque de banda desde el lateral izquierdo que Alberto atinaba a rematar dentro de la portería defendida por el meta visitante, uno de los jugadores más destacados del Trillo.

Con el resultado de 1-0, y tras varias ocasiones desperdiciadas por ambos equipos, se llegaba a la final de la primera mitad.

Al inicio del segundo periodo, Trillo siguió llevando mucho peligro a la portería de Jaime, tanto con balones largos, como por centros desde las bandas. Precisamente en uno de estos centros llegaría el empate a uno. El gol, no hundió a los jugadores locales, que siguieron llevando el control del medio del campo y nunca regalaron la posesión del balón a sus rivales. Además, las internadas rápidas de sus delanteros estaban haciendo mucho daño a los defensas visitantes. Sería Manu, que había entrado en el segundo tiempo en sustitución de José Luis Pinilla, quien volvería a adelantar al Albalate tras aprovechar un rechace del meta visitante, tras hacer una gran parada a tiro de Cristián.

A raíz del segundo gol llegaron los mejores minutos de juego del conjunto morado, que anotaría otros dos goles casi de manera seguida. El 3-1 sería obra de Cristian tras un buen tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el meta visitante. El 4-1 fue un gran gol de Samuel, que tras regatear en el área a tres jugadores del Trillo, sorprendió al guardameta con un tiro al palo corto. Un tanto que puso en pie a los seguidores locales, cerca de una centena, que se acercaron hasta el San Blas para animar a su equipo ante el líder.

Con el 4-1 todo parecía sentenciado, pero Trillo demostró el por qué de su liderato y luchó hasta el final, recortando distancias hasta el 4-3 y con la oportunidad de llevarse un punto, ya que en los minutos finales mandaron un balón al travesaño.

Finalmente, el empuje del Trillo no obtuvo resultado y Albalate, tras un gran partido de todo el equipo, sumó tres nuevos puntos en su estadio, donde ha logrado 20 de los 24 puntos posibles, con seis victorias y dos empates.

Se ajusta la zona alta de la tabla
La victoria del Albalate ante el líder ajusta las cosas en la parte alta de la clasificación, ya que el Usanos, uno de los equipos beneficiados por el tropiezo del líder y el empate a un gol del Caraquiz ante el Sigüenza, se queda a tan solo un punto del Trillo, gracias a su victoria por 3-0 frente al Villa de Quer, otro de los equipos implicados en esta zona alta de la tabla.

Albalate sigue cuarto, pero a solo cuatro puntos del líder y a uno de los terceros, el Caraquiz, y empatados a 29 puntos con el Jadraque, que se queda sexto. Sacedón y Yebra, con sus triunfos por 3-2 ante Fontanar y Dínamo de Guadalajara B son sexto y séptimo, respectivamente, con 28 puntos.

Como farolillo rojo de la clasificación sigue, una semana más, el Dínamo de Guadalajara "C", que perdió por 3-0 en el campo de los penúltimos clasificados, el Tórtola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario