Albalate

Albalate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Una gran primera mitad sirve al Albalate para acabar con el Yebra

La cuarta victoria del Albalate, la tercera en su campo, fue, quizás, la más esperada por sus jugadores, ya que ha sido en el tradicional derbi ante el Yebra. Los locales dejaron sentenciado el partido en la primera mitad al tomar una ventaja de 3-0, gracias a los goles de Diego, Julián y Emilio.

El planteamiento técnico del Albalate fue muy bueno y una de las claves de la victoria fue el marcaje al hombre de Dani sobre Mario, que dejó al Yebra sin que su mejor jugador pudiera hacer su mejor fútbol. Tampoco fue un buen partido para el máximo goleador del Yebra, Daniel Jiménez, que vio como no ganaba en ningún uno contra uno a los defensas locales.

En la primera mitad los albalateños llevaron las riendas del partido y no tardaron en adelantarse en el marcador con un gol de Diego Villalba a pase de Iván Camarero. El tanto premiaba el mejor juego de los locales, que a los 30 minutos de juego volvieron a marcar gracias a un tiro de Julián que dio en un defensa y terminó dentro de la portería. A un minuto del descanso, Emilio volvía a meter un gol a su exequipo tras cabecear a placer un gran centro de Diego desde la banda izquierda.

En la segunda parte los locales siguieron muy bien plantados en el campo, con una defensa contundente, un portero que abortó con gran solvencia los balones que llegaron hasta su área y un centro del campo que controlaba el tiempo del partido. Todo ello acabó de un nuevo gol de Julián, tras un cabezazo de espaldas a la portería.

Los visitantes intentaron recortar distancias, pero no encontraban los huecos necesarios en la defensa del Albalate para crear buenas ocasiones de gol. Además se mostraron muy disgustados por el arbitraje de Aitor Santamaría.

Tras sumar tres nuevos puntos, Albalate sube un puesto en la tabla, situándose octavo, con 15 puntos, a solo dos de la segunda posición, ya que hay siete equipos entre los 17 y 15 puntos. Yebra, por su parte, baja del tercer puesto al séptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario